Tony Gali; Blanca Alcalá; Abraham Quiroz; Roxana Luna y Ana Teresa Aranda, tuvieron la misma oportunidad de exponer sus propuestas, proyectos, plataforma política social/salud/seguridad; económica y un desarrollo sustentable tanto en el campo como en las comunidades; municipios; Juntas Auxiliares y capital.
Pero Tony Gali, como candidato de la coalición, si hizo su tarea, y dio a conocer a la sociedad sus propuestas, sus proyectos como el dijo “no solo son para unos años, son para beneficios a largo plazo” y sus 22 compromisos firmados ante notaria pública, que afirmó cumplirá como cumplió sus 18 anteriores en dos años. Además actuó como un caballero ante la agresividad de las candidatas que parece ser que se les olvidó que estaban ahí para un debate de altura en propuestas de desarrollo en todas las áreas, en beneficio de los ciudadanos del Estado de Puebla
Y que pasó con las candidatas mujeres, sus argumentos fueron de confrontación; diatribas; señalamientos y sobre todo de la candidata Blanca Alcalá del PRI, quien tuvo la oportunidad de hacer todo lo que en este debate reclama, y no solo no lo hizo sino que su alcaldía pasó sin pena de gloria, pero eso si plena de corrupción y enriquecimiento ilícito según demanda que han presentado en su contra. Por último se vio totalmente fuera de lugar al afirmar: “haré un proyecto de nación”. Pero nunca mencionó cual era éste, que comprendía y como lo realizaría
Ana Teresa Aranda, candidata independiente, se sumó a las confrontaciones hacia Tony Gali, no hizo propuestas, sino reclamos hacia su ex partido el PAN, del que fue parte en lo que ahora reclama, lo más incongruente fue que por frustraciones que vivió en ese partido no delimitó lo que eran reclamos personales y proyectos que debió formular hacia la sociedad, para demostrar lo que tiene como candidata, o si los reclamos los hizo porque no tiene propuestas y proyectos, eso ya es otra situación.
Con pena vimos al candidato de Morena Abraham Quiróz, que estamos sabedores que es un hombre preparado y dicho por muchos honesto, pero no supo a que fue a ese debate, se mostró nervioso, ausente y sin plataforma política o de desarrollos en distintas áreas. Lo que nos demuestra que para un cargo de esta magnitud no está preparado.
Roxana Luna, candidata por el PRD, también le dio por confrontar a Tony Gali, aunque en forma más mesurada, pero fue tibia en sus propuestas y en la forma de llevarlas a cabo.
Hoy ya la sociedad, no quiso esto en un debate, quiere propuestas viables que se reflejen en beneficios para el Estado de Puebla, porque el hartazgo social, va en una vertiginosa carrera hacia un desastre en todos ámbitos. Y como último diremos que la sociedad también hizo su tarea y calificó a Tony Gali Fayad como candidato de su confianza y preferencia y que contará con su voto el próximo 5 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario