Por que ha tenido el coraje y la dignidad de una dama y la responsabilidad como Diputada Local del Distrito 9 con Cabecera en Atlixco, para enfrentar las calumnias y criminales imputaciones de algunos medios informativos mercenarios que al no tener respuesta monetaria a sus chantajes se dedicaron a denostar no solo a su trabajo legislativo sino a su vida personal y familiar sin tener incumbencia en los actos que le atribuyeron calumniosamente.
Pero aún así tiene un fuerte apoyo de los ciudadanos que le insisten a que no solo tiene el derecho sino la obligación se seguir sirviendo al pueblo bajo la encomienda de una administración municipal como lo es la Presidencia del Municipio de Atlixco con la misma honestidad y capacidad que le es propia.
Uno de los argumentos más importantes a debatir es la controversia respecto a que la mujer llegue o no a un cargo tan importante como lo es la Presidencia Municipal de Atlixco aunque esta controversia es entre algunos políticos no así entre la sociedad atlixquense.
Y a este respecto reiteramos a Myriam Galindo Pétriz, actual Diputada Local, que le hacen a un lado su preparación en el ámbito académico pues tiene una maestría en Gobierno y Administración Pública; su experiencia como Legisladora; su humanismo al dictaminar leyes en bien de la sociedad; el no olvidar que su gestión se debe al pueblo y que su fuente de poder se lo debe a éste; porque votaron en una forma inédita en cuanto a su cuantía, pues superó en mucho otras votaciones hacia el mismo cargo.
Myriam Galindo Pétriz, ha tenido presencia destacada en el Congreso de la Unión mediante sus iniciativas, entre las cuales está: por la Red Fin de la Prostitución Infantil, Pornografía y Tráfico de Menores con aspecto sexual (ECPAT Internacional) y la Organización Mundial de Turismo y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
La presencia política y su trabajo legislativo a sido siempre reconocido y ponderado por el Gobernador Rafael Moreno Valle, lo cual no ha sido gratis pues es el resultado de la valoración que le han hecho los municipios a su cargo, por los cuales ha trabajado intensamente y sin discriminar partidos, ideologías y mucho menos formas impositivas o condicionadas al manejo de beneficios a través de recursos gestionados por medio de sus legislaciones.
Todo esfuerzo y trabajo merece no solo reconocimiento sino el merecimiento a cargos que la sociedad necesita con funcionarios como Myriam Galindo Pétriz, Diputada Local, que ha hecho de sus reponsabilidades una obligación, que dicho sea de paso la tienen, pero la diferencia es que no la ejecutan. Y a quien sin la realiza, darle la oportunidad de seguir cumpliéndola para beneficio de un un pueblo ávido de promesas a cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario