lunes, 4 de marzo de 2013

"ESPERO LOS TIEMPOS Y LAS CIRCUNSTANCIAS, PARA SEGUIR IMPULSANDO A ATLIXCO:" EPS.

Eleazar Pérez Sánchez, ex presidente Municipal de Atlixco e Ingeniero Agrónomo de profesión, concede entrevista a Círculo Rosa en su Casa de Apoyo al Migrante. Aquí lo vemos rodeado de su familia, lo cual aseguró es lo más importante para él.
 
CR.- Eleazar, ¿Te consideras un migrante exitoso y un ex Presidente Municipal que cumplió su gestión de acuerdo a las exigencias de la comunidad en ese momento y te sientes con mayor madurez política y administrativa para los nuevos tiempos que se avecinan?
 
EPS.- Si, porque como migrante que llegué sin nada y regresé exitoso, y como presidente municipal llevé a cabo obras determinantes para el desarrollo de Atlixco, y efectivamente se avecinas tiempos determinantes en los cuales es importante sentar las bases que el municipio necesita de cara a la transición de gobierno a nivel federal y próximamente a nivel  municipal.
 
CR.- Eleazar, ¿sientes que haz recibido agresiones aún cuando no ha empezado la jornada electoral?.
 
EPS.- Definitivamente, he sido objeto de múltiples señalamientos por parte de integrantes de mi partido y de un grupo de panistas ligados al actual alcalde Ricardo Camacho, pero no le doy demasiada importancia, pues aunque soy un político, aún no es tiempo de hablar de política, mi prioridad en este momento es continuar ayudando a la población a través de La Casa de Apoyo al Migrante.

Sin embargo, no descarta contender por la Presidencia Municipal de Atlixco, toda vez que asegura que uno de los pilares de su vida ha sido la de trabajar por la gente que menos tiene, en especial la de los habitantes de las juntas auxiliares y las colonias populares. Y agrega que su experiencia como presidente municipal, le enriqueció para concretar ideas sobre el trabajo que se debe realizar en el centro de la ciudad.
 
Su postura  la dejo bien establecida;  su prioridad es mejorar las condiciones de vida de las personas, tal y como lo hace desde la Casa de Apoyo al Migrante, donde la gente que tienen familiares que están desaparecidos, ya sea desde que cruzaron o que ya instalados no llaman a sus familias, al apoyarlos para encontrarlos, se les devuelve “la esperanza”, lo cual es una gran satisfacción.

 

LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES PARA SU PROYECCIÓN COMO SER HUMANO.
 
 
CR.- Ya que no podemos hablar de tiempos electorales ¿Qué hace actualmente  Eleazar Pérez Sánchez?


EPS.-Trabajar, lo único que tenemos que hacer es trabajar todos los días. Porque cuando persigues un objetivo, tanto personal como colectivo, sólo es posible materializarlo a través de la planeación y el esfuerzo. No hay más. Por eso a lo largo de todos estos años y desde que regresé de Estados Unidos, hemos impulsado la labor de la Casa de Apoyo al Migrante y por supuesto, nuestro paso por la administración pública nos amplió el panorama respecto de la realidad que vivía nuestro municipio y en la cual contribuimos para mejorarlo y como prueba, ahí están las obras realizadas.


Tengo una afiliación política bien definida; he sido disciplinado en las decisiones y trabajos que efectúa mi partido, por ello me siento tranquilo de participar en esta nueva etapa, pues además lo hago con mucho entusiasmo. Respeto mucho a mis compañeros de partido y de ellos espero lo mismo. Lo que no me agrada  es el ataque cobarde... ese que viene desde el anonimato. Se me hace algo bastante sucio.
 
 
CR.- ¿QUE CONVICCIONES SE ARRAIGARON EN TI DURANTE TU ADMINISTRACIÓN Y  CUALES SIGUEN VIGENTES COMO POLÍTICO ACTUALMENTE?
 
 
EPS.- Apoyar a las personas. Hemos hecho todo pensando en las personas y desde donde me encuentre siempre insistiré en la necesidad de abatir los diferentes rezagos sociales que existen. Pues este no es solo un asunto de la administración pública, sino un aspecto que como sociedad debemos enfrentar, de lo contrario no creceremos en ningún aspecto. Debemos fomentar el cambio verdadero. El cambio no como slogan, sino como una necesidad que no puede esperar más.
 
 
CR.- ¿CUÁLES SON VALORES MÁS RELEVANTES QUE CONSIDERAS QUE TIENES?
 
EPS.-Soy un ser humano y me equivoco, pero también lo reconozco y trabajo para enmendar mis errores. Pero de la misma forma soy perseverante. Dios ha sido generoso conmigo y mi familia y por ello vivo agradecido, pues es precisamente a través de los errores y el apoyo de la familia en que uno puede crecer y resarcir las equivocaciones cometidas y para eso es importante las segundas oportunidades.
 
Uno de los mayores problemas que tenemos como individuos, es que hemos dejado de sentir el dolor ajeno. Y si esa circunstancia la llevas al ámbito político y administrativo el resultado es triste. Pues no hay ocupación ni preocupación, no hay propósitos ni trabajo que el ciudadano sienta que son en su beneficio y eso si se da debemos modificarlo y entender las necesidades de los demás con mucha sensibilidad no solo humana sino política.
 
 
CR.- ¿LAS OBRAS MÁS TRASCENDENTES DURANTE TU ADMINISTRACIÓN? Y ¿QUE OPINAS DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN GENERAL?.
 
EPS.- Todas, contesta con una risa franca. Todas fueron importantes porque por algo las solicitó la población; todas las que se hicieron fue para cubrir las necesidades de los pobladores de las comunidades y además porque en diferentes escalas mejoró sus condiciones de vida. Aunque hubo unas de mayor impacto a nivel general, tanto por su alcance como por su inversión, pero todas tuvieron su importancia.
 
Como es el caso de la gestión y construcción del primer edificio del Campus BUAP; La Central de Policía conjuntamente con el equipamiento y adiestramiento para los elementos policíacos; la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales; la segunda Celda de Equipamiento del Relleno Sanitario; la Construcción de Aulas y dotación de materiales a las escuelas del municipio. Y por supuesto la descentralización de la Obra Pública, es decir llevar el beneficio de ésta a colonias y Juntas Auxiliares de Atlixco.
 
En cuanto a la ejecución de obra pública en general te aseguro que necesidades de infraestructura existe en todos lados y desafortunadamente no hay presupuesto que alcance, por eso creo que siempre se deben atender las necesidades de la población de manera equitativa y ordenada, pues no existen ciudadanos de primera ni de segunda, todos tienen la misma importancia aunque no todos las mismas necesidades, pues en las comunidades hay demasiado rezago, por eso descentralicé la obra pública para darle oportunidad de beneficiarse a quien más necesita de ésta.
 
Al término de la entrevista se percibió  a un Eleazar Pérez Sánchez, con mayor madurez política, más receptivo y menos combativo respecto a los ataques de que dice ser objeto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario