lunes, 3 de junio de 2013

SEXTO ATRACO FEDERAL A LOS MEXICANOS; SUBE LA GASOLINA



Para el Gobierno Federal  cuyo titular es Enrique Peña Nieto, no importa que haya pobreza extrema en un 40 por ciento del país y mucho menos que no haya fuentes de empleo y que por ello se tenga otro factor que sufre este destruido pueblo, mayor criminalidad, delincuencia organizada o del fuero común e inseguridad en sus bienes  y en su integridad personal.
 
El Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en justificación del sexto atraco con el aumento de la gasolina desde el inicio de este gobierno, argumenta que es indispensable acotar la diferencia con los precios internacionales y además dar "sostenibilidad" y fortaleza a las finanzas públicas, con aumentos de: Magna 11.47; Premium, 12.03 y Diésel 11.83.
 
Y no solo usan ese lenguaje corrupto, ¿porque ahora y siempre vamos a seguir por el resto de la vida del pueblo  sosteniendo y fortaleciendo las finanzas públicas, para que ellos lleven vida de reyes y el pueblo cada ve esté en mayor pobreza?  sino que además usan un lenguaje que se oye bonito, pero inentendibles para la gran mayoría de los mexicanos: "Esta alza de hidrocarburos es para que mitigue los efectos de los aumentos en los costos internacionales del petróleo y sus derivados; sobre el bienestar de la familia y la competitividad de las empresas". ¿Entendimos?.
 
Pero además se dan el lujo de expresar que de seguir un bajo costo en las gasolinas provocaría un elevado consumo de estos energéticos y también generaría efectos negativos en el medio ambiente.
 
A lo que nos preguntamos: ¿Estos aumentos no generan efectos negativos en el bolsillo de los mexicanos al incrementarse el precio de todos los productos que se consumen por estos aumentos en las gasolinas?
 
¡Hágame usted favor con esa lógica insensible!
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario