La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propinó un duro revés al PRI, PRD y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Ana Teresa Aranda candidata independiente.
Respecto de la contienda electoral en Puebla al desechar su petición de retirar el registro y anular el triunfo del candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, por supuestamente rebasar 19 % el tope de gastos de campaña.
Los consejeros electorales que integran dicha comisión analizaron los expedientes presentados por las tres fuerzas políticas PRI, PRD y MORENA.
A este respecto los comisionados del INE hallaron que la coalición integrada por el PAN, Nueva Alianza (Panal)sólo gastó 28 millones de pesos de los 35 millones autorizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y que equivalen al 80% de la bolsa.
La propuesta de dictamen de la Comisión de Fiscalización que deja sin efecto la petición de anular la elección donde resultó triunfador José Antonio Gali será presentada este día ante el Consejo General del INE para su aprobación.
“Llegamos a un tope de gasto de 28 millones, el tope es de 35 millones 800 mil pesos o sea que toda vía está a 7 millones 800 mil pesos de llegar al tope”, afirmó Ciro Murayama Consejero Electoral.El INE desecha petición de retiro de su registro, y ratifica su triunfo
al no rebasar el tope de campaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario