Auditorías inéditas muestran pagos irregulares por 765 mdp en Nuevo Aeropuerto - Aristegui Noticias: Auditores observan anomalías en contrataciones con dependencias públicas, las cuales han servido para evadir licitaciones por más de 6 mil millones de pesos.
Aristegui Noticias. Andres Manuel Lopez Obrador, jamás estuvo equivocado respecto a las graves corrupciones de los contratos pagados para obras o bienes que no se han entregado por 765 millones 885 mil pesos e irregularidades en la construcción encontradas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX: por La Auditaría Superior de la Federación por mil 17 millones de pesos mas evasión de licitaciones publicas por 6 mil millones de pesos.
La empresa FP-Free Fernando Romero del yerno de Carlos Slim, que participa en la construcción del Aeropuerto fue obligado devolver 754 milloned 724 pesos por cobros indebidos. La empresa GACM debe regresar 61 millones 501 mil 723 pesos por cobros indebidos en mano de obra 693 millones 222 mil pesos por trabajos extraordinarios que no estaban contemplados en el contrato original
En esta trama infame de corrupción también esta metida la empresa de Rolando Cantú Barragán, primo de Juan Armando Hinojosa Cantú, constructor que regaló La Casa Blanca a Enrique Peña Nieto. La auditoría 03/2017 revela que la empresa recibió pagos por 6 millones 782 mil pesos por “obra no ejecutada”, como parte del contrato por 54 millones de pesos para pavimentar calles del municipio de Texcoco.
La Auditaría Superior de la Federación solicita a las autoridades establecer los mecanismos que indica la legislación para fortalecer los procesos de compra. -Que también revisará AMLO-
En este rubro participan el Ejército mexicano (Sedena), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nacional Financiera (Nafin), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicio de Protección Federal y los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).
Un reportaje de Aristegui Noticias documentó que Sedena obtuvo un contrato para construir la barda y camino perimetral del aeropuerto, pero en realidad subcontrató todas las tareas. Violando el convenio contractual y generando mayor costo de la obra.
Y esto es solo la punta del hilo, cuando se revisen todos los contratos como lo hará AMLO. serán miles de millones de pesos más de cobros indebidos y contratos fraudulentos tomados de los Afores y pensiones de los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario