martes, 25 de septiembre de 2018






Gustavo de Hoyos Walther (centro), presidente de la Coparmex. Foto: Tomada de @Coparmex

 Círculo Rosa comenta: La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  como otras organizaciones empresariales, son las menos indicadas para hacer este tipo de comentarios corregibles, puesto que han estado inmersas en contratos y licitaciones corruptas, amparadas en los arreglos financieros y políticos, así que un ladrón no se puede llamar a robado. Y ya que mencionan  Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la  Comisión Federal de Electricidad (CFE),. apenas hace unos días salió a la luz las enormes corrupciones en licitaciones con el gobierno, Pemex y grandes empresas mexicanas y obviamente extranjeras. En cuanto  a la (CFE), como se atreven a hablar de corrupción en esta que fue paraestatal hasta que Felipe Calderón siendo presidente la vendió a empresas extranjeras y mexicanas, obteniendo multimillonarios recursos y ademas millonarias ganancias como socio y directivo de una de esas empresas extranjeras a las que les vendió este recuso del pueblo mexicano. 

El directivo de la Coparmex expuso en un comunicado: “El desarrollo económico del país está íntimamente ligado al sector energético. Si queremos fortalecerlo, necesitamos que tanto Pemex, como la CFE se constituyan en empresas verdaderamente competitivas y libres de corrupción, que aprovechen las posibles alianzas con la iniciativa privada”, Esperamos que cuando hablen de Pemex y CFE, se liberen de corrupción para poder ser competitivas ellos y los empresarios en general limpien sus respectivos espacios y no le reprochen a Andrés Manuel López Obrador su Cuanta Transformación en la que esta en arduo trabajo para acabar mayoritariamente este impune ejercicio entre gobierno y empresarios.


Y  les refutamos respecto a este otro señalamiento que hicieron:  "Las reformas han sido insuficientes para mejorar la productividad de ambas empresas, y solventar la mejoría financiera de las mismas, lamenta este organismo”, Cuando ellos y los legisladores corruptos aplaudieron estas inútiles reformas que no solo fueron insuficientes sino hechas a favor de mayor corrupción abarcando la coalición de senadores, diputados, ex presidentes como Fox; Calderón, y Salinas de Gortari, ademas convenios contractuales de grandes beneficios a empresarios mexicanos y extranjeros dejando de lado todo beneficio al pueblo y sí vendiendo sus riquezas y cargando grandes costos al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario