lunes, 10 de diciembre de 2018
LOS MAGISTRADOS DE LA SUPREMA CORTE DE LA NACIÓN ESTÁN EN DESACATO
LOS MAGISTRADOS DE LA SUPREMA CORTE DE LA NACIÓN ESTÁN EN DESACATO
El Artículo 127 Fracción II de La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece: Ningún servidor público podrá recibir remuneración por el desempeño de su función, empleo. cargo o comisión mayor a la establecida por el Presidente de la República, en el presupuesto correspondiente y los Magistrados de la Suprema Corte de la Nación cayeron en DESACATO al oponerse a ella.
III. Ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico; salvo que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos, que su remuneración sea producto de las condiciones generales de trabajo, derivado de un trabajo técnico calificado o por especialización en su función, la suma de dichas retribuciones no deberá exceder la mitad de la remuneración establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente
Esta narrativa es a consecuencia de los Magistrados que Cayeron en Desacato a esta Ley publicada en términos salariales, y de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de febrero de 2018, los ministros en funciones que integran la SCJN tienen un salario mensual neto (sin prestaciones) de 269 mil 215 pesos con prestaciones asume una remuneración de 477, mil pesos mensuales, mas pagos de celulares, bonos de gasolina, servicio de alimentos, vestuario (túnica y birrete), pago por riesgo (seguridad), aguinaldo y asignaciones adicionales (¿?) asciende a 670 mil pesos mensuales. Todo a cargo del erario del pueblo.
El Presidente López Obrador, a este respecto informó: Voy a promover que ningún funcionario público gane más que el Presidente, que se cumpla lo que establece el artículo 127 constitucional y voy a enviar una ley reglamentaria con este propósito , pero va a decidirlo primero el Poder Legislativo y luego hay instancias para controversias. Me voy a ajustar al procedimiento legal y lo que resulte al final”.
LOS MAGISTRADOS DE LA SUPREMA CORTE ESTÁN EN DESACATO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario