Amar es...concebir un cúmulo intenso de sentimientos que encierran a todos ellos; que partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser, que le proporcione la plena felicidad en todos los sentidos, y este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en su psiquis.
Cuando siente el amor con esa intensidad, todos los sentidos se bloquean, porque el amor es para no sufrir, sino para sentir a la otra persona parte de su vida, con sus virtudes y defectos, hacerlo cómplice, amigo, hermano, amante es decir un todo.
Al sentir la emoción del amor, deben considerar además de la primera impresión de su química, si se reconocen en el otro y si pueden ver en la transparencia de sus ojos los mismo mundos y las mismas realidades.
Serán afines si los sentimientos de los dos se enlazan en emociones similares, en una misma vibración sobre la verdad, la belleza y el bien.
Así el erotismo se hace presente al acariciar no solo el cuerpo sino el alma con ternura y calores en la piel de ambos. Otro punto importante, las culturas, la edad, familias, amigos y educaciones no deben intervenir dentro de su relación. De esa forma evitarán fracturas posteriores por exceso de diferencias, una vez que compartan una sola vida bajo el mismo techo.
El amor comprometido debe estar limpio del alma, sin ataduras ni miedos, para ser libres los dos; solo así pueden adquirir el compromiso del amor.
Los seres humanos no deben llegar al matrimonio porque ya les llegó la hora, sino porque ya recibieron la bendición del amor y se ven maduros ambos para evolucionar juntos y aumentar su pasión y su entrega.
Así el amor va más alla de los intereses económicos, sociales y sexuales, porque cuando alguien se motiva sólo por uno y otro de ellos, se desvanece la presencia del amor.
Existe un punto de vista desde la ciencia: que lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción
Pero lo que nos identifica actualmente como seres humano dentro del amor es un cúmulo de sentimientos que nos ofrece bienestar y esa sensación inaudita de felicitad que hace que seamos mejores , vivir plenamente la vida, eso es el amor
Y por último los seres humanos no debemos olvidar que amar y dejarse amar son las bases fundamentales de un ser humano para seguir día a día en un mundo tan convulsionando.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario