miércoles, 5 de septiembre de 2012

AUTORIDADES Y LÍDERES; DEBEN ASUMIR Y EJERCER SUS RESPONSABILIDADES.


René Tetlamatzi, como Secretario de Gobernación, debe asumir sus responsabilidades y ejercer su autoridad, ante el cúmulo de irregularidades por parte de sus subalternos y líderes o representes de comerciantes, pues no es posible que ambos violen los derechos de los ciudadanos afectados por el mal uso de sus espacios de permisos para la venta de sus productos; irrespeten a las autoridades encargadas del ordenamiento de comerciantes y del pago oportuno de sus cuotas.
 
Además tengan el atrevimiento de ampararse para no pagar sus obligaciones; y las autoridades encargadas de hacer respetar la Ley la violen a través de recibir cohechos de los “lideres”, lo cual debemos de estar conscientes que no es posible comprobar.
 
Y respecto a la irregularidad del comercio, el crecimiento de puestos informales, operativos hacia éstos, manifestaciones ofensivas y difamaciones hacia los funcionarios encargados de estas áreas, la permisiva hacia  un locatario de nombre Fermín Torres, quien tiene un gran adeudo con Soapama y con el Ayuntamiento, lo cual es inconcebible que no se haya ejercido la obligación de la autoridad para dicho cobro, ¡es inaceptable! o ¿existe algún oscuro convenio?.
 
Respecto a las inconformidades de Felipe Ramírez Vázquez, Tomás Sánchez, el mismo Fermín Torres y Celerino González, por los operativos para regularizar los puestos que no acreditan sus permisos y se les debe exigir arreglar sus situación, ahí la autoridad no debe ser condescendiente, sino hacer uso de la misma.
 
En cuento a las quejas de ciudadanos de la Colonia Álvaro Obregón, a través de Penélope Salas Ayaquica su inspectora, por el excesivo comercio en esa zona y las molestias e incapacidades de ejercer sus derechos de vialidad en el acceso a sus propiedades, es válido, pero lo peor es que no es únicamente en esa colonia sino en todas las que están afectadas por este fenómeno.
 
En cuanto a los comerciantes, también tienen la necesidad imperante de comerciar, pues la situación económica de ellos y de cualquier ciudadano es muy grave. Así que lo cabe aquí es que las autoridades le den solución a todos estos problemas, sin violentar los derechos de las partes.
 
Y por último, hay funcionarios corruptos, y bien que saben quienes son, es inexplicable que sigan en sus cargos, así que se debe de hacer una limpia generalizada,  ya que “Todos coludos o todos rabones”.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario