El Senador Javier Lozano firmó un manifiesto con diversas agrupaciones para impulsar el desarrollo de la entidad poblana. 40 mil votos a favor del candidato de la coalición Sigamos Adelante, ofrecieron las agrupaciones que se sumaron al proyecto político.
El Senador y Vocero del PAN Javier Lozano Alarcón suscribió un acuerdo con organizaciones políticas nacionales, en el que se estableció el impulso al desarrollo de la entidad poblana por parte del candidato a la gubernatura, Tony Gali. Por su parte, las agrupaciones se comprometieron a promover activamente el voto mediante su red, que se estima son poco más de 40 mil votos entre afiliados y simpatizantes, y será relevante para las elecciones del próximo Domingo.
Lozano Alarcón señaló que Tony Gali se ha comprometido a acelerar el crecimiento del estado en todos los ámbitos, principalmente a nivel regional, a mantener la gobernabilidad en el estado, el respeto a los derechos humanos, la transparencia, así como a incorporar y fortalecer las conquistas sociales progresistas conforme al Plan Estatal de Desarrollo y el garantizar la plena vida democrática para las agrupaciones políticas y organizaciones sociales.
Cabe destacar que dicho manifiesto fue firmado por los presidentes de Unión Nacional de Ciudadanos, encabezada por Julián Pérez Hernández; Ricardo Ortiz Álvarez, presidente Esperanza Ciudadana; Mao Sáenz Culebro, presidente Unidad Nacional Progresista; Enrique Ku Herrera, presidente del Movimiento Indígena Popular, y la secretaria general de Fuerza autónoma mexicana, Maribel Vera Cervantes.
“Lo que nos están pidiendo y a lo que se está comprometiendo Tony Gali forma parte de la agenda que ya traemos a través del Plan para Puebla, de los 22 compromisos firmados por el candidato. Nos encontramos en los últimos días de la campaña, por lo que estoy convencido que en la transición vamos a mantener comunicación con estas agrupaciones políticas, quienes nos ayudarán para lo que viene, que es un gobierno responsable, con una agenda ambiciosa”, remarcó.
En este sentido, el coordinador de campaña resaltó que se buscará un desarrollo regional equilibrado, por lo que se creará una subsecretaría para atender los asuntos de las comunidades indígenas, mediante la cual las comunidades decidirán cuáles son los proyectos que más impulso requieren, una vez que el proyecto de presupuesto será de 70% para el interior el estado y 30% para la capital poblana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario