Habrá que ver en que términos se hizo esta "Ley Fayad", porque si las sanciones se derivan del recordatorio al diez de mayo, a las eses fecales y otras frases como estas, estamos de acuerdo.
porque algunos que hasta la fecha anterior al 1 de junio que entrará en vigor la mencionada "Ley Fayad" de dedicaban únicamente al tipo de léxico vulgar y sin sentido crítico, bienvenida esa ley.
Pero si esa ley es sobre sancionar a 3 años de prisión a todo mexicano que insulte como ellos llaman a realizar críticas sobre de un mal gobierno -en cualquier medio sobre todo en la redes sociales- que empobrece a la sociedad, o legisladores que cobrar sin rendir ningún fruto de un salario más que oneroso, o de formar comisiones para cobrar recursos extraordinario o bonos millonarios de los que hacienda no recibe impuestos, si la crítica es sobre legisladores, diputados, gobernadores entre otros que gozan de un fuero el cual utilizan para transgredir las leyes, es totalmente valedera la crítica razonada y no puede ni debe ser sancionada, porque entonces quiere decir que ya los mexicanos pierden total derecho a la libertad de expresión.
Porque ahora resulta que los políticos pueden violentar todas las leyes, robar el dinero de los mexicanos; violar todos los derechos del pueblo que es el que les paga y es el que manda y no pueden ser castigados ni tener ninguna consecuencia legal. Eso no es aceptable, porque es imponer una ley más con visos de autoritarismo plasmada en la Constitución Mexicana mil veces violada por cada mandatario que se allega ese derecho sin tenerlo ni validarlo con anterioridad con el PUEBLO.
Nos permitimos poner a su disposición la nota a que nos estamos refiriendo:
Ciudad de México, 9 de mayo. Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia Informática, mejor conocida como “Ley Fayad”.
La nueva ley que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de junio, establece multas que van desde 100 a 200 días de salarios mínimos y prisión de uno a seis años para aquellos que ofendan, difamen, injurien a precandidatos, candidatos, partidos políticos, coaliciones y cualquier otro funcionario de gobierno.
Los diputados priistas aseguraron que la reforma no pretende castigar las opiniones o críticas sino que busca acabar con todas las campañas de desprestigio en contra de candidatos y sobre todo en contra de los partidos políticos.
Activistas pertenecientes a la Red en Defensa de Derechos Digitales señalaron que la reforma limita nuestra libertad de expresión y criminaliza el uso del servicio de internet, sobre todo de las redes sociales.
Nuestro país cuenta con alrededor de 60 millones de personas con acceso a internet y al entrar en vigencia la nueva ley todos serán susceptibles de ser acusados de algún delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario