Hoy más de 500 niños estudiarán en mejores condiciones, con techo en plaza cívica y trabajos de mejoramiento de aulas y sanitarios
José Luis Galeazzi Berra, Alcalde de Atlixco, inauguró un techado en plaza cívica y trabajos de mejoramiento en dos instituciones educativas, y adoquinamiento de una calle. Para estos trabajos se tuvo una inversión de 289 mil 759 pesos con 19 centavos.
Estas grandes obras para la educación apoyan la economía de las familias, pues ahora los papás no tienen que preocuparse por gastar en la infraestructura educativa, sino por brindar a los niños y jóvenes más educación, manifestó el edil.
El alcalde atlixquense inicio su gira de trabajo en la primaria Antonio Serrano de la col. Centro donde entregó a los alumnos y autoridades educativas los trabajos de impermeabilización para su institución, ya que “brindar espacios dignos para la educación contribuye a que los niños tengan un mejor desempeño y un mejor futuro”, afirmó Galeazzi Berra.
“La educación es el arma más poderosa para transformar el mundo y es por eso que en la educación no se gasta, en la educación se invierte”, con estas palabras el director de la primaria 5 de Mayo de la colonia Maximino Ávila Camacho, Pablo Plutarco Tlaseca Quiroz, recibió al edil para agradecer la construcción de un techado y los trabajos de mejoramiento de aulas y sanitarios para su plantel educativo.
Al mismo tiempo, el director de esta institución aprovechó para destacar la labor que realiza el presidente municipal por la educación, pues con estas acciones demuestra y asume su responsabilidad como autoridad, velando a favor de la niñez, ya que son el futuro de la sociedad.
En su turno Galeazzi Berra detalló que a dos años cuatro meses de gobierno, se han construido 26 techados en instituciones educativas, más del doble de los que se han realizado en toda la historia de Atlixco, así también aseguró que de las 185 escuelas de todo el municipio se ha trabajado en más de 110 planteles, con el único objetivo; que todas las instituciones cuenten con espacios dignos para la recibir una educación de calidad.
Cabe destacar que para estos trabajos tuvieron una inversión de un millón 036 mil 931 pesos con 99 centavos.
Finalmente las autoridades municipales se dirigieron a La Trinidad Tepango para inaugurar el adoquinamiento de la calle Adolfo Ruiz Cortines, una construcción que tuvo una inversión de un millón 988 mil 214 pesos con 86 centavos, con una distancia de 406.57metros de longitud, lo que equivale a tres calles adoquinadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario