Mira Sergio Aguayo, respecto a la declaración del Ejecutivo Federal, es totalmente irresponsable e inaceptable, sobre de: "Si hablamos de corrupción, no hay nadie que pueda aventar la primera piedra, porque este tema que tanto lacera, la corrupción, lo está en todos los órdenes de la sociedad y en todos los ámbitos"; porque da a entender: "todos somos corruptos, así que hay aceptarlo" no es así, porque la clase política que es quien maneja los recursos de pueblo, -mismos que cada vez son más abusivos los impuestos-, los que van hacia los robos y saqueos de gobernantes amparados en la impunidad oficializada entre ellos, esto es totalmente condenable. En referencia a la corrupción en empresarios y el común de la sociedad, se debe a que para lograr contratos públicos, de no hacerlo no tienen obras y la sociedad entra a la corrupción porque de lo contrario se eternizan estos servicios o se le niegan dentro del plano de honestidad.
Por otro lado la terrible corrupción entre los políticos es el tráfico de influencias para su beneficio en negocios con amigos y familiares; otro, el nepotismo donde se le paga cuantiosos recursos en salarios a familiares, otro delito es el peculado que es la malversación de recursos públicos. Todo esto es corrupción.
En referencia a lo que mencionas de la corrupción privada de Rosario Robles con Carlos Aumada, déjame disentir de lo que afirmas respecto a que no te gusta ventilarlo en tus editoriales; no son privados, primero porque ella como figura pública tiene una responsabilidad de integridad moral, cosa que no hizo porque lo llevó al plano público al visitarlo en varias ocasiones a la cárcel y además le entregó miles de millones de pesos para obras que no llevó a término solapado por la relación de adulterio entre ellos y eso implicá un delito que jamás fue castigado.
Posterior mente tuvo el cargo como Titular de SEDESOL, donde también se vio implicada en un fraude de 500 millones de pesos que jamás se investigó y mucho menos sancionó, sino todo lo contrario EPN la premió como Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario