domingo, 13 de agosto de 2017

TONY GALI, IMPULSA EL IPM UNIDADES REGIONALES Y MÓVILES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO




                                             
Tony Gali, como gobernador, impulsa como parte de las medidas preventivas contra la violencia de género  a la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro, a la  instalación de Unidades Regionales (UR) en los Centros de Justicia y de Desarrollo para las Mujeres; así como módulos móviles en las zonas de la entidad de difícil acceso.

La titular del IPM mencionó que el objetivo de estos centros es atender, canalizar y brindar servicios gratuitos de trabajo social, asesoría jurídica y psicológica, los cuales también están encaminados a promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, Nadia Navarro destacó que contribuyen a identificar necesidades, intereses y problemáticas locales en coordinación con las autoridades de la zona y de la sociedad civil, además informan y orientan a los ciudadanos sobre los programas que se desarrollan en este rubro.

Indicó que las Unidades Regionales (UR) brindan atención especializada a las mujeres, al igual que sus hijas e hijos, que viven o han sido víctimas de algún tipo de agresión.

Adicionalmente, dijo que las Unidades Móviles (UM) ofrecen pláticas sobre empoderamiento y tipos de violencia, como en el noviazgo, enfocando su actividad a los municipios prioritarios como los que se ubican en el “Triángulo Rojo” y en la región del Valle de Serdán.

Subrayó que con estas estrategias se fortalecen las acciones de prevención en el estado, para atender de manera oportuna a un mayor número de poblanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario