CAPITALISMO, SOCIALISMO O CUARTA TRANSFORMACIÓN
TOP DE IMPACTO. Efectivamente el capitalismo y el socialismo son dos formas de gobernar totalmente opuestas pero a la vez igualitarias en cuanto a dominio de sociedades humanas.
El capitalismo impone la globalización productiva y exportadora, con gobiernos neoliberales, presidencialista, autocráticos con una dictadura disfrazada de democracia, pero protectora de sus grupos de poder en enriquecimiento ilícito, corrupción e impunidad extrema llevando a la pobreza de sus gobernados.
En cuanto al Socialismo moderno los mandatarios lo basan en la ponderación del trabajo del pueblo sobre el capital asignando fundamental en el Socialismo moderno enfrentado fundamentalmente con el dominio del capitalismo Pero aún cuando el socialismo habla de una auténtica justicia social con base en el trabajo humano, expresada en salarios dignos, estabilidad laboral, adecuado ambiente de trabajo, seguridad social, justa repartición del producto social, tampoco es tal, porque sus Presidentes o Ministros también viven en la opulencia contrastado con la vida del pueblo e igual bajo un férreo control mediático y doméstico y sin derecho a la propiedad privada y de expresión mediática, voceada o en manifestaciones.
Si hay o no corrupción al nivel de los gobiernos socialistas es difícil saberlo por su pragmatismo y ocultamiento al exterior.. Ahora veamos una nueva forma de gobierno La Cuarta Transformación: Un gobierno humanista, regido bajo la honestidad, justicia, empoderamiento de las leyes, con predominancia a los pobres, ataque frontal a la corrupción, total libertad de expresión, respeto a los derechos humanos y constitucionales y sobre todo un Presidente como Andrés Manuel López Obrador, incorruptible, humanista Férreo a sus ideales de un México libre conceptualmente en todas las apreciaciones deseadas por López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario