Asimismo uno de los abogados del El Chapo Guzmán, declaró que le entregó 20 millones de dólares a Fox para facilitarle su fuga.
A los nueve meses de haber dejado la presidencia de México Vicente Fox recibió un singular regalo: las acciones de la compañía Transportes FL, S. A. de C. V. La asamblea en la que el empresario Bernardo Lijtszain Bimstein le cedió las acciones. El obsequio lo compartió con su esposa Marta Sahagún, con su hijo Rodrigo Fox de la Concha y con su sobrino Xavier Fox Padilla, quienes aquel día también se convirtieron en socios.
La empresa que le regalaron a Fox pertenece al grupo MyM, actualmente integrado al Fondo de Transporte México, que tiene una flotilla de 4 800 vehículos y cobertura en 29 estados. Antes de que el ex presidente se volviera socio, el consorcio tenía ventas modestas con el gobierno. Entre 2002 y 2006 los contratos apenas sumaron 82 millones de pesos. El despegue coincidió con la incorporación de la familia Fox, pues entre 2007 y 2012 los contratos gubernamentales con Felipe Calderón como presidente se multiplicaron 13 veces, al sumar 1103 millones de pesos, y para el periodo 2013-2016 con EPN superaron los 1 400 millones
A lo anterior se añade su faceta de conferencista (ofrece 40 al año) y de gestor de compañías transnacionales como General Motors y Citibank de Estados Unidos, Beijing Sansong Group de China y UST Global de la India. Tan sólo con este último consorcio de tecnología acordó una comisión de 3.5% sobre las ventas que logre en Latinoamérica. Con otras compañías, como con la petrolera EIM Capital, el porcentaje de utilidad que recibe es de 6%. crea una empresa de transportes millonaria; Estos datos han sido recabados de diversas fuentes de entrevistas y noticias de diarios nacionales. Hoy Andrés Manuel López Obrador, pasará a la historia de México y del mundo como lo que es el mejor Presidente, si logra el pago de impuestos y bajo el amparo de La Ley de Extinción de Dominio le devuelve a los mexicanos lo que le pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario