La madre actual, es profesionista en su gran mayoría, y por ello sus responsabilidades se han duplicado y para ellas es un desafío el que sus hijos crezcan con principios y sean exitosos.
El día mas entrañable para nuestra sociedad mexicana es el 10 de mayo día de las madres; pero hoy su trabajo dentro y fuera de casa en su mayoría la ha transformado en una madre profesional, pero esto no le ha impedido la aportación de elementos positivos en la aplicación de amor, educación y principios de los hijos.
El acto más importante de la madre actual, es no únicamente el concebir y tenerlo en sus entrañas durante nueve meses, lo cual ya es algo maravillosamente increíble, sino hacerlo crecer con las dotaciones adecuadas para que enfrenten este mundo tan convulsionado.
Hoy tiene que redoblar esfuerzos para su educación y está consciente que el darles todo al alcance de su mano no es sano, no se puede seguir llenándoles de satisfactores a la voz de ¡ya! porque esto los ha vuelto vacíos de valores, apáticos, consumistas y desorientados, lo que hoy representa una generación perdida.
La madre actual, se preocupa por el desarrollo sano de sus hijos, tiene una comunicación más abierta, realista y cercana, con mayor democracia, menos autoritaria, toma en cuenta sus opiniones para establecer las normas, reglas y límites a seguir, pero sin perder su perspectiva y su cargo como adulta.
La madre actual, sabe que la sociedad ha cambiado en sus modelos sociales; pero ella también se ha adaptado y preparado a ese cambio por el gran amor que la caracteriza
hacia sus hijos, con nobleza, ternura y paciencia, y con nuevas tácticas para enfrentar la hoy problemática educación de sus hijas/os.
hacia sus hijos, con nobleza, ternura y paciencia, y con nuevas tácticas para enfrentar la hoy problemática educación de sus hijas/os.
Está sabedora de la gran ascendencia que tiene sobre sus hijos, pero sin perder la perspectiva de la responsabilidad que tiene al momento de su educación y preparación para con sigo mismo su familia y con la sociedad con la que va a convivir, y todo esto con amor y respeto pero sin perder su cargo como la que a final de cuentas es responsable de sus actos a futuro.
La madre actual, debe construir la relación madre-hija/o, por difícil que ésta sea sin abusar o delegar su autoridad y recordar siempre que éstos representan la felicidad, el placer y el amor más puro, incondicional e inmenso del mundo sin importar los cambios que se den en el mundo estos valores son inmutables para todas las madres, ya sean la tradicionales, las modernas, las profesionales, rurales o indígenas.
La madre mexicana es un ser amoroso por naturaleza, y hoy se le festeja con mayor apreciación porque también se ha convertido en LA MADRE ACTUAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario