jueves, 31 de mayo de 2012

LOS “YO SOY 132" ¿QUE EXIGEN, LES PREOCUPA Y TEMEN?

Hoy  los jóvenes universitarios que conforman 52 universidades en el país, han formado un movimiento genuino, muy valioso,  y además creíble como:  “Yo soy 132", piden y exigen una revolución de ideas con profundos cambios sobre derechos ciudadanos; un alto a la violencia generada en estos últimos 6 años.

Derecho a una información democrática y libre de los medios de comunicación; un crecimiento económico en la clase media, apertura a la tecnología de Internet  a todos los estudiantes de México, juicio político para Felipe Calderón Hinojosa por los más de 60 mil muertos y una investigación a fondo a Elba Esther Gordillo.

Hoy los “Yo soy 132" pueden cambiar la historia política del país, porque no son un membrete que se pone al final de una foto, es un idealismo real con exigencias justas hacia derechos inalienables que tienen ellos y todos los mexicanos.

¿Y su temor? la llegada del PRI al poder, pero no por el candidato en sí, sino por la manipulación de los medios de comunicación al hacer de Peña Nieto el candidato elegido, más no por el consenso priísta ni los no priístas.

Y los  “Yo soy 132" vaya que saben usar la tecnología, pues hoy los jóvenes de 52 universidades de todo el país, que son miles; a través de las redes sociales han rebasado toda expectativa de los ya no tan jóvenes y de las autoridades públicas; además ya no son presa fácil de las izquierdas ni de las derechas, su movimiento es valioso, creíble, libre y organizado.

¿Por que surgió “Yo soy 132?  porque fue inmediata su respuesta en la redes sociales, al estigma de llamarlos  “porros”  y  acarreados” cuando rechazaron la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad de la IBERO con un “yo soy 131" que eran los participantes en ese evento,  más la solidaridad de miles de jóvenes con los alumnos de la IBERO, convirtiero este movimiento a partir de ahí en “Yo soy 132"

Los “Yo soy 132" son la conciencia crítica que se necesita ante la exclusión de los jóvenes a una vida digna, con una real democracia como demanda primordial de éstos  y   de  la  sociedad.

Éste, es un movimiento limpio, con el vigor juvenil, con las ideas inteligentes y frescas, ellos no pelean por la presidencia de ningún candidato, lo que pelean es la no imposición de uno que nada tiene que ver con los legítimos intereses de los mexicanos.

Los “Yo soy 132" exigen una información verídica de los medios de comunicación, para que cuando vote la sociedad su voto sea reflexivo, crítico a fondo del conocimiento de los proyectos y propuestas de los candidatos y además emitirlo con toda libertad y por encima de todo,  exhorta a los mexicanos que esten edad de votar acudan  a emitir su sufragio con la libertad y la convicción de por quien van a hacerlo.

Asimismo, piden como prioridad, que los medios de comunicación al momento de informar y opinar, respondan a los intereses legítimos de la sociedad y no a grupos de poder o intereses mezquinos.

Hoy los espacios reducidos de poder le han quitado a los jóvenes su futuro, su perspectiva de la superación, desarrollo y progreso.  Por todo lo aquí expuesto, surgió el "Yo soy 132".

Que nadie culpe a nadie del surgimiento del movimiento “Yo soy 132", a nadie, excepto a quienes de forma criminal llevan las riendas del poder y de la economía, en este destrozado país llamado México.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario