Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla y ésta, cede de la Cumbre de Delegados Juveniles Y20 México, acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores Patricia Espinoza, inauguró el pasado 11 de mayo este importante foro en el Centro de Convenciones.
En el marco de la apertura de la Cumbre de Delegados y20 México, Moreno Valle aseveró: “muchas de las formas de pensar que marcaron el Siglo XX se transformaron radicalmente en el Siglo XXI. Hoy no sólo estamos viviendo una época de cambio sino un cambio de época”.
A su vez destacó la importancia de que México presida el G20 e hizo referencia a la necesidad de lograr nuevas soluciones a viejos problemas; asimismo mencionó la urgencia de la construcción de un camino con miras al desarrollo a través de ideas innovadoras con acciones propuestas por jóvenes para construir con pasos firmes un mejor futuro.
Agregó que el G20 es mucho más que un foro global para dirimir asuntos económicos, éste representa un proceso en evolución que debe atender muy distintas necesidades y preocupaciones de los diferentes sectores y actores del sistema internacional.
El Titular del Estado, celebró la participación de los jóvenes en búsqueda de nuevas soluciones, pues pronto pasarán a ser de su responsabilidad el diseñar un nuevo modelo económico global sustentable, sostenible y con equidad social. Y a su vez subrayó: “Llegó la hora de elevar la mirada por encima de las coyunturas del momento y hacia la esperanza del mañana”.
Ante la presencia de Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director del Instituto Mexicano de la Juventud, Moreno Valle invitó a los jóvenes a escuchar, “porque sin diálogo no hay acuerdo y sin acuerdo no hay avance”.
Entre los temas que se abordaron estuvieron, la estabilidad económica, comercio internacional, desarrollo sostenible y empleo juvenil y participaron en esta cumbre más de 130 estudiantes y profesionales jóvenes de los países que integran el G20 como Argentina, Canadá, China, Chile, Colombia, Unión Europea entre otros más.
La Titular de la política exterior de México, destacó que la juventud es parte esencial del desarrollo de los países “y por eso queremos escucharlos”.
Carreón Santos Director del IMJUVE, señaló que la juventud es una fuerza mundial que está transformando las realidades de los países y en un mundo global, las soluciones a los problemas de las naciones deben ser también globales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario